Sombra y Hueso

                                                        SOMBRA Y HUESO 


Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo empieza la primera semana de julio? 

Hoy os traigo la reseña de un libro muy conocido en esta comunidad, pero que quise leerme como buena amante de la fantasía que soy, y cómo no, traeros mi opinión. 

Título: Sombra y Hueso 

Colección: Grishaverse 

Autora: Leigh Bardugo 

Género: Fantasía 

Editorial: Hidra 

Número de páginas: 416 

Puntuación: 4/5🌚

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miebro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 

Opinión personal: Antes de comenzar la trilogía, había leído tanto reseñas buenas como reseñas no tan buena sobre estos libros, por lo que pensé que lo mejor era no ir con las expectativas altas, así, si me gustaba, me llevaría la sorpresa. Y efectivamente, es lo que me pasó. 

Este primer libro me parece bastante interesante, te engancha desde las primeras páginas, donde te presenta a dos de los personajes claves de esta historia, y después de eso, ya te mete de lleno en la acción. 

En mi opinión, lo mejor de todo es el maravilloso mundo que ha creado la autora, más allá de la trama o de los personajes, es un mundo que tiene bastante potencial y que podría explotarse más. Anuque si es verdad, que a veces con tanto nombre inventado me perdía un poco, pero eso es algo que suele pasar en la mayoría de los libros de este género. 

Respecto a la trama, no la veo ni muy compleja ni muy sencilla, está guay, es interesante, entretenida y engancha. A medida que vas leyendo, vas pensando en numerosas teorías ya sea sobre el origen de Alina y Mal como el por qué de esa atracción entre Alina y El Oscuro. 

Hablando de los personajes, opino que la autora ha dado vida a unos personajes sencillos y con los que rápidamente empatizas: 

Alina, en mi opinión, tiene una evolución a lo largo de este primer libro, y eso es algo que me gusta, que los personajes evolucionen. Al principio es una chica asustadiza que no tiene aspiraciones en la vida y quien solo tiene como "familia" a su mejor amigo Mal. Pero poco a poco, va aceptando el poder que tiene, a controlarlo y a ser quien ella realmente es. 

Mal me cayó muy pero que muy mal. No le podía aguantar, me parecía que estaba ciego en relación a Alina, aunque al final del primer libro, tengo que reconocer que algo de cariño le cogí. 

El Oscuro es, sin duda, mi personaje favorito en este primer libro. Me imponía, me atraía y me fascinaba su poder, pero tengo que decir que a mitad del libro hacia el final me decepciona con ese giro que hay. 

Respecto el final, es un final agridulce pues no termina como quería, pero al mismo tiempo hace que quieras saber qué va a pasar en el siguiente libro. 

Sin duda, esta primera parte me ha gustado mucho más de lo que pensaba, y si vosotrxs aun no sabéis si leéroslo...ir sin expectativas, ir pensando que es una historia que puede dar mucho y que está muy bien pero que no va a ser el mejor libro del mundo (al menos para mí claro). 

𝕻𝖚𝖓𝖙𝖚𝖆𝖈𝖎ó𝖓: 4/5🌚




Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan