Proyecto Minath

                                       PROYECTO MINATH 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo lleváis la semana? 

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en LC y que me gustó mucho.

Título: Proyecto Minath

Trilogía: Proyectos 

Autora: Laura Domínguez bajo el pseudónimo de Laura Bewolf 

Género: Ciencia Ficción, Fantasía e Intriga

Editorial: Independently published 

Número de paǵinas:

Puntuación: 4,5/5🌚

Sinopsis: Todo iba bien hasta que un día miles de personas, entre las que se encuentran Lilly y sus padres, son todos trasladados a Minath, un mundo artificial creado por Ibur, tras acabarse la vida en la Tierra. Cinco años después, Lilly y su amiga Gaia descubren unos archivos que podrían justificar las extrañas desapariciones que están ocurriendo y se embarcan en un viaje con el objetivo de atravesar el portal que une ambos mundos. Un viaje en el que descubrirán el valor de la amistad y el amor, en el que se encontrarán así mismas. Pero, ¿qué es el Proyecto Minath? ¿Lograrán descubrirlo? Y lo más importante, ¿podrán hacer frente a la verdad? Acompáñalas en este viaje de descubrimiento y sumergete entre las páginas de esta novela con toques de intriga, ciencia ficción y fantasía. 

Opinión personal: Tengo que decir que tenía este libro en mis libros de pendientes, y al ver que se organizaba la LC, pensé que era el momento. Y qué gran acierto. 

Es una historia que te atrapa desde el principio pues ya empiezan a pasar cosas que hace que no puedas despegar la vista del libro. La trama es muy interesante, pues nos presenta algo que podría pasar perfectamente en la vida real, y es que la Tierra puede dejar de ser habitatable, y el ser humano tendría que adaptarse a otros mundos. Si a eso le añades unos giros que no te esperas...hace que no pares de tener teorías y que desconfíes de todos los personajes. 

Respecto a los personajes, nuestra protagonista Lilly es valiente, decidida, cercana e inteligente, se preocupa no solo por los suyos, sino porque no haya injusticias. Su mejor amiga Gaia, me parece que complementa muy bien a Lilly, pues es toda ternura, pero también lista y valiente. Ambas forman muy buen equipo con quien sin duda es mi personaje favorito Thomas. Éste me dio confianza desde el primer momento, aunque en una ocasión sí que me generó desconfianza, me parece un muchacho con el que puedes contar, sincero, detallista y muy valiente. 

Como ya dije antes, es una historia en el que en todo momento no paran de ocurrir cosas, es decir, tiene un ritmo rápido, que es lo único que no me terminó de convencer porque en algunas ocasiones me hubiera gustado que Laura profundizara en los detalles o en los sentimientos pero aun así, quitando eso, es una historia que merece mucho la pena conocer. Y es que el mundo es alucinante, tanto Minath como Ibur, y creo que queda mucho por conocer de ambos. 

La forma de escribir de la autora, es actual, fresca y sencilla. Y aunque la acción transcurre de forma rápida, si es verdad que al no haber tantos detalles, hace que tu imaginación vuele sola y en tu cabeza se crea ese mundo que la autora nos muestra. 

Y el final...ay dios, me gustó bastante y me dejó con ganas de saber qué pasará en "Proyecto Ibur", por lo que me he apuntado a la LC de éste sin duda. 

En definitiva, si os gustan los libros de este género, y queréis leer algo fresco y ameno, es vuestro libro, no os arrepentiréis de conocer este mundo maravilloso. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan