Ruina y Ascenso


                                                                    RUINA Y ASCENSO 


Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 Ya a viernes y para terminar la semana, os traigo la reseña de la última parte de la trilogía Grisha.


Título: Ruina y Ascenso 

Colección: Grishaverse 

Autora: Leigh Bardugo 

Género: Fantasía 

Editorial: Hidra 

Número de páginas: 480 

Puntuación: 4,5/5🌚

Sinopsis: Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados. 
El Oscuro ha caído, por lo que ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos. 

Opinión personal: Voy al grano... en este libro odio a Alina, pues si en el anterior libro me parecía una hipócrita, en esta última parte me parece muy odiosa, muy ambiciosa y da la sensación de que no le importa nadie...solo ella misma. Por el contrario, Mal me cae muchísimo mejor, pasa a ser mi tercer personaje favorito, y lo paso fatal cuando da todo por Alina. Aun así, mis personajes favoritos siguen siendo El Oscuro y Nikolai. 

Lo mejor sin duda de este último libro, es la comunicación que hay entre Alina y El Oscuro, aunque esperaba un poco más de salseo entre ellos, o al menos salseo con Nikolai, para qué nos vamos a engañar. Otras cosas que me han fascinado, han sido los giros que ha habido, no me los esperaba para nada, me han sorprendido e incluso alguno me ha parecido hasta raro (seguro que sabéis cual). 

El mundo sigue siendo alucinante, así como que a mi parecer, la trama sigue teniendo un buen ritmo, aunque el principio no me gusto porque me estaba dando hasta claustrofobia mientras lo leía. 

Algo malo a destacar, es el final... en mi opinión me decepcionó muchísimo, pues me esperaba más u incuso otra cosa, y además considero que hay algunas incógnitas que se quedaron abiertas como el origen de Alina. 

Sin duda, este libro me ha gustado mucho más que el anterior y aunque no es la mejor trilogía que me he leído, sí que me ha gustado más de lo que en un principio pensaba. 

Por lo que si os gusta la fantasía con un poquito de romance, una historia con giros cuando menos te lo esperas y unos personajes a los que amas y odias, sin duda, es perfecta para vosotrxs. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan