Días de Universidad

                                                        DÍAS DE UNIVERSIDAD 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ESTAMOS POR FIN A VIERNESS. ¿Se nota que me gustan los viernes? Se notan jajaja 

Hoy os traigo un libro que hice en colaboración con la Editorial Círculo Rojo a quién le doy las gracias por confiar en mí. 

Título: Días de Universidad 

Autora: Marina Hernández Serrano 

Género: Ficción con romance

Editorial: Círculo Rojo 

Número de páginas: 336

Puntuación: 4,25/5🌚

Sinopsis: Olimpia es una joven soñadora que va a comenzar una de las etapas más importantes de su vida: la universidad. 
Pronto se adentrará en un mundo totalmente desconocido para ella, donde en muchas ocasiones, se verá involucrada en experiencias que nunca habría imaginado. 

Durante su primer año universitario irá descubriendo y desarrollando parte de su madurez sentimental, viéndose implicada en los complejos entresijos del amor y la pasión en un triángulo amoroso del que le costará mucho salir. 

Opinión personal: Me ha gustado mucho la historia, es fresca y sencilla, rápida de leer pues se lee en un suspiro. 

Es una historia cuya trama es sencilla, chica joven que empieza la universidad, conoce gente nueva y se enamora. Pero sin duda a mi parecer, lo mejor son los personajes que te atrapan. 

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista Olimpia. 
Tengo que decir, que no es mi personaje favorito puesto que en este primer libro no he congeniado con ella. No quiere decir que sea un personaje mal desarrollado ni nada, solo que su forma de ser no ha terminado de convencerme. Olimpia es una chica lista, divertida e inocente, que en su primer año de universidad ya le han pasado más cosas que en toda su vida  como por ejemplo: conocer dos personas y tener que elegir entre lo que le dicta su cabeza o su corazón. 

Olimpia tiene una mejor amiga, Marta, quién me cayó un poco mal porque a veces sentía que presionaba a Oli respecto a uno de los chicos (no os lo digo para no haceros spoiler). Otro buen amigo de Oli es Dani, quien me cayó muy bien al principio pero que a medida que va avanzando la historia, me hacía sentir lo mismo que Marta, cero entendimiento de por qué presionaba así a Oli. 

Y ahora voy a mis dos personajes favoritos, Sergio y Einar. El primero es chico majo y divertido, con mucho carácter y muy leal; mientras que el segundo es poco delicado y cariñoso, se hace el duro pero poco a poco iremos viendo un lado de él más tierno. Ambos son intensos y ambos harán dudar a nuestra protagonista. Tengo que reconocer que a mí también me hicieron dudar pues me enamoré de ambos y ambos me decepcionaron, aunque si me tengo que quedar con alguno me quedo con Einar, le amo. 

A parte de los personajes y de que esté narrado en primera persona, quiero destacar algo que me gustó: en este libro, vemos extractos del diario de Oli. Es algo positivo porque te ayuda a conocer más a nuestra protagonista, verla a ella 100%, saber qué piensa, qué siente, sus miedos...

Otra cosa que me llamó bastante la atención es que incluyera de una forma bonita y atractiva, leyendas y personajes mitológicos. 

Respecto a la forma de escribir de la autora, tengo que decir que me ha gustado mucho, hace que con su pluma te metas en la historia, sientas lo mismo que sienten los personajes y quieres leer y leer hasta llegar a ese final que te deja con ganas de más. 

Sin duda, me ha gustado bastante esta historia, y quiero saber qué le deparará a Oli en su segundo año de universidad, el cual, creo que va a ser más intenso que el primero. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan