Asedio y Tormenta

                                                            ASEDIO Y TORMENTA 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 Ya miércoles, y para celebrar que ya estamos a mitad de semana, os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Grisha. 


Título: Asedio y Tormenta 

Colección: Grishaverse 

Autora: Leigh Bardugo 

Género: Fantasía 

Editorial: Hidra 

Número de páginas: 504

Puntuación: 4,25/5🌚

Sinopsis: En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a lo Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. 
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: su pasado, su poder y su destino. 
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad: la oscuridad nunca muere. 

Opinión personal: Como dije en la reseña anterior, el final del primer libro fue un poco agridulce para mí, además, leí reseñas de que este libro tenía un ritmo mucho más lento, por lo que lo cogí con miedo. 
Pero para nada es como pensaba que sería pues para empezar, para ser un ritmo de fantasía considero que tiene un buen ritmo en donde continuamente pasan cosas importantes, ya sea la aparición de un nuevo personaje como el enfrentamiento entre "el bien" y "el mal" (lo que lo habéis leído, me entenderéis). 

En esta segunda parte, Alina me empezó cayendo bien pero a medida que avanza la historia, empezó pareciéndome muy pesada e hipócrita. Algo parecido me pasó con Mal, pensé que en esta segunda parte me iba a caer un poco mejor pero no, lo siento para quienes les guste. 
Y es que tengo que decir, que mi personaje favorito es Sturmhond, le adoro, me enamoré de él y me pareció que su presencia daba un toque de humor a la historia. 

Aunque este libro me ha gustado un poco más que el primero, tengo que reconocer que hay cosas que no me han gustado como por ejemplo que aparezca poco el que es mi personaje favorito (seguro que os hacéis una idea), aunque al final del libro, vuelve a aparecer y aunque me gusta, me sigue decepcionando. Otro aspecto negativo, es que creo que la autora profundiza poco en las relaciones, me parecen muy superficiales, carentes de sentimientos, pero es solo una apreciación mía. 

Respecto al mundo creado por la autora, sigue siendo maravilloso, y al igual que en el primer libro, en este también te quedas atrapadx en las páginas de la historia. 

Es sin duda, una buena continuación para la trilogía de los Grisha. 














Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan