Sissi emperatriz accidental




¡Feliz comienzo de semana a tod@s!!🤗 Empiezo la semana con la reseña de una novela histórica sobre la emperatriz Isabel de de Austria. 

Sissi Emperatriz accidental está escrito por Allison Pataki. Debo decir que no suelo leer este género pero la ocasión lo merecía porque es un personaje que me ha gustado desde que era niña, por lo que cuando vi que habían publicado dos libros sobre ella, quise tenerlos. 

Sipnosis: Agosto 1853. Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan que, en los próximos días, se formalice su compromiso con su primo, el emperador de Austria.

Y sin embargo, no es la seria y formal Elena sino Isabel, Sissi como la llaman familiarmente, esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera la que hechiza a Francisco José I.

Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz. Pero por una vez en la rígida y estricta corte austríaca el amor triunfó.


Opinión personal: Tengo que decir que es la segunda vez que me lo leo, y no sé ni cómo he podido hacerlo. Sí es verdad que la primera vez que lo leí, lo disfruté desde el principio porque como he dicho antes, desde niña me fascinaba todo lo relacionado con Sissi, me veía sus películas, tenía algunos de sus libros...pero con este libro...lo pasé realmente mal, no por el personaje de ella, ya que ella es tal cual la imaginaba, dulce, con un  espíritu libre pero también luchadora y con carácter; pero el personaje de Francisco José si me decepcionó profundamente, así como odié más en exceso a la madre del emperador, la archiduquesa Sofía. En esta segunda vez, puede que al saber ya lo que iba a pasar, ni si quiera mi admiración por ella ha podido conseguir que quisiera pasarme horas y horas leyendo. 

Esta novela histórica nos hará conocer en profundidad a Sissi, no solo su parte admirable, sino también las injusticias que rodearon su vida, su lado fuerte y decidido, lo mucho que amaba a su pueblo, etc. 

La novela está narrada de una forma que te atrapa en todo momento, la ambientación es de en sueño y nos describe cómo era Viena en aquella época. 

En definitiva, tanto si te gusta este género como si no, recomiendo leer esta novela porque te transporta a la vida de aquella época, te hace conocer, querer y odiar a los personajes de una manera muy intensa.


𝕻𝖚𝖓𝖙𝖚𝖆𝖈𝖎ó𝖓: 🌚🌚🌚



Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan