El sí de las niñas


 Feliz sábado soleado🤗, hoy os traigo la reseña de un género totalmente distinto a los que suelo leer, pero igual de maravilloso:  el teatro. El sí de las niñas está escrita por Leandro Fernández de Moratín, perteneciente al movimiento neoclásico. 

Sipnosis: 

Don Carlos y Doña Paquita se aman profundamente, pero ven sus planes de amor frustrados porque Doña Irene, la madre de Paquita, le busca como marido a Don Diego, tío de Don Carlos y muchísimo más mayor que Paquita. 

Opinión personal:

Me encanta el teatro, mucho más verlo que leerlo, pero sin duda cuando das con una obra como está me tiro de cabeza a por ella. Esta es la segunda vez que me lo leo, la primera vez, hace ya unos 10 años, me gustó, pero ahora un poco más mayor, puedo decir que esta segunda lectura la he disfrutado mucho más. Es una historia preciosa y cómica, cuya finalidad es realizar una crítica social al trato de la mujer de esa época; es un libro para entender y para tomar conciencia de la situación en la que vivían las mujeres. 

Hay una gran variedad de personajes, pero sin duda me quedo con Doña Paquita, pues representa claramente esa obediencia de las hijas a sus padres, y con Don Diego, por su gran corazón y bondad. 

Es una obra corta, compuesta de 3 actos, que gracias a sus diálogos, es sencilla de leer. Muy recomendable para aquellos a los que les encantan las historias de época, además es ideal para iniciarte en el género teatral. 


𝕻𝖚𝖓𝖙𝖚𝖆𝖈𝖎ó𝖓: 🌚🌚🌚🌚


Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan