Cuentos infantiles


DOS CUENTOS INFANTILES 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo se os presenta el fin de semana? 

Hoy traigo una nueva colaboración, esta vez de mano de Babelio

Títulos: Ana Karenina. El primer libro de la moda/Frankenstein. Primer libro de anatomía 

Autora: Jennifer Adams 

Ilustradora: Alison Oliver 

Género: Cuentos

Editorial: Coco Books 

Colección: Literatura Mini

Número de paǵinas: ambos 22

Puntuación: 5/5🌚

Sinopsis: 

- Ana Karenina. El primer libro de la moda: introduce a tu pequeño diseñador en el mundo de la moda clásico de la mano de Ana Karenina. En este libro lleno de moda refinada, encontrarás elegantes ilustraciones de vestidos preciosos, de uniformes, sombreros, guantes y capas, acompañadas de citas del pequeño maestro Tolstói. 

- Frankenstein. Primer libro de anatomía: brazos, piernas, ojos, boca...una por una, cada parte del cuerpo configurará Frankenstein de este encantador Primer libro de anatomía. Y quizás descubrirás que Frankenstein no es tan diferente a todos nosotros, ¡pues también le encanta comer fresas y leer buena literatura! De lo que no hay duda es de que esta nueva versión de la novela clásica de Mary Shelley no es nada terrorífica. 

Opinión personal: 

- Respecto al de Ana Karenina, nos encontramos ante un cuento breve, colorido, con preciosas ilustraciones que atraerán la atención de los más pequeños. Hay pocas letras y están escritas de forma clara y hacen contraste con las ilustraciones. Además de aprender vocabulario sobre distintas prendas de vestir, también hace partícipe al niño de la historia, con preguntas cómo "¿dónde está la falda?" lo que hará que los niños asocien el disfrute que proporciona jugar, con los libros. 

- Respecto al de Frankenstein, también nos encontramos con un cuento breve, colorido y con preciosas ilustraciones con las que los niños disfrutarán. En esta ocasión, nos encontramos con palabras sueltas pero relacionadas con el cuerpo humano. Con este cuento, los más pequeños aprenderán a distinguir las partes de su cuerpo además de asociar cada parte a una actividad que se puede hacer con ella, es decir, en el lado izquierdo del cuento aparece el esquema del cuerpo señalando la boca, pues en el lado derecho del cuento aparece Frankenstein comiéndose una fresa. 

En definitiva, ambos cuentos se caracterizan por ser breves, amenos, coloridos y fáciles de entender, ideales para iniciar a los más peques en la lectura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan