La Leyenda del Cíclope. El Don de Ariadna

Holaaaa querid@s lector@s apasionad@s🤗 Me paso por aquí para dejaros la reseña de un libro maravilloso🤭

Título: La Leyenda del Cíclope. El Don de Ariadna

Autor: Nando López

Editorial: Sm Juvenil 

Número de páginas: 191

Sipnosis: Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden./...

El país se prepara para el Aniversario del incendio que lo cambió todo./...

Diez años de censura, represión y felicidad impuesta./...

Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes./...

Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta./...

Su nombre es Ariadna./...

Y tiene un don./...

LA REVOLUCIÓN HA COMENZADO./...

¿EN QUÉ BANDO ESTÁS TÚ? 

Opinión personal: 

Nos encontramos ante una historia maravillosa, en donde tanto la trama, como los personajes y los escenarios cobran vida. 

La historia se desarrolla en el futuro, en una ciudad totalmente inventada como es Ypsilon y cuyos habitantes están divididos en dos bandos: el gobierno y los rebeldes. 

El gobierno, encabezado por Némesis y sus consejeros, tiene sometidos a los ciudadanos y para ello utilizan a Cíclopes robóticos. No quieren que los ciudadanos lean, escuchen música o vean vídeos que no sean antes aprobados por el gobierno, y eso hace que tanto la libertad como la imaginación estén muy limitadas. 

Los rebeldes están formados por numerosas personas que luchan por la libertad, y para ello, intentan por todos los medios proteger los libros. Entre esos libros están los Dos Ejes. 

Ari tiene uno de ellos, y se apoya en él para utilizar su don. Un don muy particular que hará que se haga fuerte y que empiece a confiar en ella misma para ayudar a sus padres, quienes han sido capturados por el gobierno. 

Pero por mucho que cuente con esa ventaja, necesitará la ayuda de otros rebeldes como ella.

Aquí aparecerán T. Y sus padres. T no conoce sus orígenes, y se cree que es una persona normal, pero tras conocer a Ari y esta animarle a creer en él, verá que esconde dentro de él un poder muy especial.

Está narrado en tercera persona, desde dos puntos de vista, y eso ayudará a comprender mejor el por qué de las decisiones y actos de cada bando. 

A lo largo de la historia, veremos la mezcla de diferentes géneros como la distopía, la fantasía y la mitología. Y es que el autor ha conseguido mezclar las tres cosas y crear una historia fascinante que te atrapará y no te dejará indiferente. 

Es una lectura sencilla, ágil y fresca, ideal para introducir a los jóvenes en la lectura y enamorar a los adultos. 

La edición de libro es espectacular: es de tapa dura, la letra tiene un buen tamaño, hay ilustraciones a color que te hipnotizan nada más verlas, al principio del libro nos encontraremos con un mapa conceptual de los dos bandos (lo que ayuda mucho a la hora de comprender la historia) y al final del libro hay información concreta sobre los lugares, héroes, dioses y criaturas que aparecen en la historia. 

En definitiva, un libro que te deja con muy buen sabor de boca y que te dejará con ganas de saber que pasa con sus personajes. 

𝕻𝖚𝖓𝖙𝖚𝖆𝖈𝖎ó𝖓: 4'5/5🌚

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

La Heredera y La Corona