La maldición de Tonr


Feliz jueves queridxs lectorxs apasionadxs🤗 Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en LC. 

Título: La maldición de Tonr. Leyendas del Bosque Azul.

Autora: Leslie G. 

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 359

SipnosisLeyendas del Bosque Azul es una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden y son autoconclusivos."

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».
Así comienza "La Maldición de Tonr", una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.
"La Maldición de Tonr" te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.

Opinión personal: Antes de comenzar a leerlo, al ver la portada y sin leer la sipnosis, pensé que era un thriller, y no suelo leer mucho ese género así que me daba un poco de miedo saber con qué me iba a encontrar. 
Y lo que me encontré fue totalmente distinto. 
Este libro mezcla fantasía e intriga. 

El comienzo, es rápido, pero sin perder los detalles. Es un comienzo un poco "oscuro", pues vemos cómo la princesa adquiere la maldición y lo que tiene que hacer para deshacerse de ella. Esa parte me dio un poco de repelús por un personaje que sale (aunque al final ese personaje me dio mucha ternura). 

A medida que vas leyendo, la historia te va atrapando por su trama y por la curiosidad que te despiertan sus personajes. 

La autora fue muy original y a demás de introducir dos puntos de vista como son el de Thormes y el de Shylha, también añadió saltos en el tiempo, que para mí particularmente, fue de ayuda para conocer el por qué de los actos de cada uno. 

Respecto a los personajes, vengo a destacar unos pocos:
-La príncesa Shyha al principio parece la típica princesa mimada, pero al adquirir la maldición e ir conociéndola te das cuenta de lo fuerte y valiente que es. Cómo decide ella misma alejarse de su pueblo para no hacerles daño. A través de los saltos en el tiempo, vemos todo lo que ha tenido que pasar para llegar a donde está, y el largo camino que aun le queda por recorrer si quiere salvarse a sí misma y a los suyos, además de conocer, aceptar y controlar el gran poder que lleva dentro de ella
 

-Thormes es un personaje luchador y muy leal. Al principio me encantó esa lealtad que sentía por la princesa, pero en algunas ocasiones me agobiaba porque me parecía que sentía más culpa que otra cosa. Aunque al final se demostró que aunque se sentía culpable, no era el principal motivo por el que luchaba por el reino de la príncesa. 

-Ratten es un personaje con el que empaticé poco al principio y la odiaba, pero que a medida que avanzaba la historia, llegabas a entenderla y a quererla. Además esa evolución que hace desde que pasó lo de la maldició  hasta el final, es sorprendente. Pasa de ser una niña a ser una mujer valiente y decidida a luchar por lo que merece la pena. 

-Rebecca y Untheron son sin duda los personajes más odiosos de todo el libro. Ambos con gran poder pero sin ninguna piedad por los demás. 

-Phylo me encantó, me pareció una persona muy tierna y me intrigó bastante su historia. Al igual que la Raposa. 

-Y por último, el que ha sido sin duda mi personaje favorito...Dhyem es un dios-demonio muy poderoso, es bastante gracioso en algunas ocasiones y excesivamemte atractivo. Yo sin duda quiero uno para mí sola🤣

En definitiva, la autora nos transporta a un mundo lleno de personajes con personalidades diversas, donde se tratan temas como la lealtad, la traición, el amor, la amistas, la rivalidad, etc. Además de una trama que te atrapa desde el principio. 
Lo único negativo es que el final me pareció muy precipitado y me hubiera gustado más detalles para poder comprenderlo.

Aun así, sin duda una historia fascinante y con ganas de seguir descubriendo ests mundo. 

𝕻𝖚𝖓𝖙𝖚𝖆𝖈𝖎ó𝖓: 4/5🌚

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan