El don de Alicia


¡Feliz martes queridxs lectorxs apasionadxs!🤗 

Hoy os traigo la reseña de un libro muy interesante🤔

Título: El don de Alicia

Autora: Selva Palacios

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 434

SipnosisAlicia tiene veintitrés años y un don: leer la verdad oculta en el interior de las personas. Su don es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Las dos caras de una misma moneda. Cuando protagoniza una de sus visiones, por primera vez empieza a plantearse la existencia del destino.

Opinión personal: La historia comienza de manera lenta y pausada, nos va presentando el personaje de Alicia y poniéndonos en situación.

A medida que avanzas, llega un momento que no puedes parar de leer. Intriga mucho saber cómo funciona el don de Alicia y entristece lo sola qué está, pues a muchos les da miedo lo que pueda averiguar con su don. 

Otro aspecto es que puede ver a algunos espíritus, y eso me dio bastante respeto, pero sí fue interesante ver que ella usaba ese don para ayudar a las personas. 

Respecto a los personajes: 

Alicia: tiene el don de "ver" con la mano, el pasado, presente y futuro de aquellos a quienés toca. Me pareció un personaje con una personalidad débil puesto que accedió rápidamente a las peticiones de Pablo. El hecho de que se mudara al pueblo donde vivía el chico, me pareció un poco de acosadora. Además se contradecía ella sola pues no quería usar su don pero terminaba usándolo. 

Pablo: desde el principio es un personaje que puede caerte mal, pues muestra una personalidad borde y reservada. Se nota que guarda un secreto que no le deja ser él mismo. La forma que tiene de tratar no solo a Alicia, sino a su propia madre, hace que quisiera odiarle, pero a medida que avanza la historia y conocemos el secreto que guarda, podemos llegar a entenderle y entonces empiezas a enamorarte de él.

Otros personajes a destacar son las señoras mayores que están sentadas en la plaza, pues son unas mujeres muy observadoras que conocen todos los secretos del pueblo pero con las que sin duda te ríes. Mónica, la madre de Pablo me pareció una mujer muy tierna, que adora a su hijo y odia ver como se ha ido encerrando en sí mismo, guarda un secreto. 

Pero sin duda el personaje más odioso...es Cristina, me parece una loca acosadora y no empaticé con ella en ningún momento. Aunque sí es verdad que dio mucho juego a la trama. 

La trama es muy sencilla, chica y chico se conocen y es un quiero pero no debo de él hacia ella. Aun así me resultó muy atractiva e interesante. 

En definitiva, un libro curioso, con una historia adictiva con romance, misterio y cargada de emociones. 

 𝕻𝖚𝖓𝖙𝖚𝖆𝖈𝖎ó𝖓: 4/5🌚

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan