Un lugar donde encontrarnos

                       UN LUGAR DONDE ENCONTRANOS 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo empezáis la semana?

Hoy os traigo un libro que leí durante mis vacaciones a la playa y que me ha sorprendido muchísimo. 

Título: Un lugar donde encontrarnos 

Autora: Carola Vercaigne

Género: Fantasía con romance 

Editorial: Independently published 

Número de paǵinas: 274

Puntuación: 4,95/5🌚

Sinopsis: Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entra en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan, y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar. 

Esta podría ser una nueva forma de contar la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor, y sobre todo, de superación personal. 

Opinión personal: Empecé la historia pensando que era un retelling de la Sirenita, o una historia más bien juvenil, pero cuando llevas un par de capítulos leídos...te das cuenta de que es mucho más. 

No se parece en nada a la historia de Disney, ni si quiera en el nombre de los personajes, pero el "ambiente" puede recordar un poco. 

La trama es totalmente distinta, es más, al principio me parecía una historia un poco rara, la forma en la que empieza y cómo se va desarrollando la trama, pero a medida que avanza la historia, te vas picando por saber de qué va todo y te salen varias teorías, de las cuales no acerté ni de lejos. La historia tiene un punto tan intrigante que no te deja parar de leer hasta el final, y al ser un libro cortito, se lee muy rápido. 

Respecto a los personajes, tengo que decir que mi favorito es Aidam, le entendí perfectamente lo que sentía y yo me hubiera puesto tan nerviosa como él si me encuentro en una situación así. 
Emil, nuestra protagonista, es un personaje que desde el principio coges cariño porque da mucha ternura, pero cuando aparece Aidam en escena, la quise preguntar: ¿por qué? ¿por qué te has "rendido"? Y es que Emil es un personaje con carácter pero que prefiere vivir el día a día y disfrutar de lo que tiene sin pensar en lo que puede o no puede tener y ser. 
Otros personajes que me gustaron mucho fueron las "tias", con las que me reí sobre todo cuando hablaban con Aidam; Bastian me dio repelús desde el principio y el Kraken...me daba tanto miedo como le daba a Emil.

Respecto a la amistad que se establece entre ellos...me encantó...ese tira y afloja entre ellos creo que fue lo mejor de la historia y lo que más enganchada me tuvo.

En relación al final...no os esperáis para nada cómo es, es más...en un futuro (no muy lejano) lo releeré para fijarme más en los detalles porque el desenlace es asombroso, aunque...Carola ya lo sabe.... QUIERO MÁS. 

Y para terminar, quiero decir que Carola me ha sorprendido una vez más con la imaginación que tiene y esa forma de escribir tan natural, juvenil pero adulta. bonita y especial que tiene. No amo a ULDE como amo a Imperia, pero sin duda esta historia me ha llegado al corazón y me ha emocionado con ese final tan especial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan