Confinamiento

                                               CONFINAMIENTO

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo se os presenta el fin de semana? 

Hoy os traigo una colaboración sobre un libro cuyo género no suelo leer pero que me sorprendió y que recomiendo leer si queréis leer algo totalmente distinto😊

Título: Confinamiento

Autor: Roberto J. Rodróguez 

Género: Novela de Ficción y Romántica 

Editorial: Independently published 

Número de paǵinas: 99

Puntuación: 4/5🌚

Sinopsis: David ha pasado toda su vida tratando de no sentir y de olvidar los sueños de la infancia, así como de esquivar cualquier posibilidad de ser feliz por miedo al sufrimiento personal o ajeno. La sombra de un padre alcoholico y una madre depresiva han supeditado todas y cada una de sus decisiones. Ahora, alcanzada la madurez, con un trabajo que detesta y carente de cualquier ilusión, David se da cuenta de que lleva años viviendo por pura inercia y haciendo lo que todos decían que tenía que hacer para convertirse en un miembro productivo de la sociedad. Dicha revelación, le lleva a replantearse su actual modo de vida y a reflexionar acerca de lo que fue su pasado y de lo que será su futuro. 

Opinión personal: 

Antes de empezar con mi opinión, quiero dejar claro que el título de este libro no tiene nada que ver con el confinamiento que todos conocemos...es más bien sobre el confinamiento de uno mismo. 

Para empezar, decir que es una novela urbana con una historia romántica, es una historia breve que invita a reflexionar sobre la vida. 

Confinamiento nos habla de cómo David ha pasado por diferentes traumas, lo que le ha llevado a vivir sin ilusión hasta que conoce a Emma y ahí comprende que debe intentar buscar la felicidad. 

Es una historia dura...pues como he comentado, veremos los diferentes traumas por los que ha pasado el protagonista, veremos la montaña de sentimientos por la que pasó hasta llegar a donde se encuentra en ese momento...son casi 100 páginas intensas pero que gracias a su lenguaje sencillo y cercano, es una historia fácil de leer. 

Os aviso que no es un libro feliz...es un libro donde aparece temas como el maltrato emocional, el alcoholismo e incluso la muerte. Pero aun así creo que la historia merece mucho la pena porque te ayuda a reflexionar sobre tu propia vida. 

El hilo conductor es el romance, el cual me gustó mucho y sufrí cuando sufría David, pues es un personaje que al principio me dio mucha pena pero que poco a poco me fue pareciendo valiente y luchador porque al final decidió buscar la felicidad. 

Respecto al final...no lo veía venir y fue un torrente de sentimientos...fue impactante. 
 
En definitiva, quiero agradecer a Roberto la colaboración conmigo, porque aunque el género en el que él se desenvuelve no es el mío y justo lo leí en un momento personal complicado para mí, lo disfruté y me enseñó que la vida, por muy complicada que sea, nos guarda interesantes sorpresas. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan