Verde entre las flores

                                               VERDE ENTRE LAS FLORES 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo llevaís la semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí gracias a una colaboración con la autora y que me ha gustado bastante. 

Título: Verde entre las flores

Autora: Lorena Murién 

Género: Novela de Ficción

Editorial: Independently published 

Número de paǵinas: 230

Puntuación: 4,5/5🌚

Sinopsis: A las puertas de conseguir el ascenso profesional más importante de su vida, lo que Julia Rawley no espera es ver como ese sueño se desvanece y rompe en pedazos ante sus ojos. Cansada de no encakar en un mundo de ideales contrarios a los suyos, toma la drástica decisión de dejarlo todo atrás y en manos del destino inicia un viaje que la llevará al enigmático barrio de Notting Hill.

Añorando el fantasma de lo que una vez fue, Londres se convertirá en un laberinto en el que se adentrará en un intento por hallarse a sí misma, reencontrarse piezas de su pasado que llegarán en forma de luces entre las grietas. Pero lo que no espera es que recorrer sus calles la conducirán, no solo a enamorarse de los colores y magnetismos de estas, sino también de una mujer que le hará descubrir nuevas aventuras, amistades para la eternidad, días de locura y el verdadero significado de lo que es vivir, marcando su corazón para siempre.  

Opinión personal: Cuando Lorena, la autora contactó conmigo para ofrecerme leer su novela, no creí que me fuera a gustar tanto, sobre todo teniendo en cuenta que lo leí de manera lenta por el parón lector que tenía, pero que a medida que iba leyendo la historia de Julia...me fue gustando más y más.

La historia de Julia nos enseña que a veces hay que caer para levantarse más fuerte, que todo pasa por algo y que el destino es caprichoso. 

La trama no es compleja, pues nos habla de cómo Julia ve que se desvanece su mayor sueño, se va lejos para encontrarse a si misma, y encuentra un rayo de luz en medio de tanta incertidumbre: Carla. 
Carla hará que Julia aprenda no solo la importancia del tiempo, sino que aprenderá a luchar por ser fuerte y ver el mundo desde otra perspectiva. 

El personaje de Julia me parece muy valiente, al principio veremos a una mujer seria por su trabajo, pero que poco a poco va encontrando a esa parte de ella que creía perdida: la Julia soñadora e impulsiva. 

Carla, me parece más aun si cabe, la definición de guerrera y al mismo tiempo ternura. Es un ser de luz, que hace que al conocerla, te contagies de su energía. 

La relación entre ambas es una de las más bonitas que he leído nunca, es pasión, ternura, dulzura..es la pez después de una guerra. Me encantó ver como Julia y Carla se compenetraban entre ellas y cómo se ayudaron mutuamente. 

El resto de personajes me parecieron lo más, especialmente el grupo de amigos de Carla, pues me gustó mucho cómo aceptaron a Julia en el grupo, e incluso hubo personas que me sorprendieron. 

Es una historia que tiene un ritmo constante, empezamos conociendo a Julia pero conoceremos todos sus miedos y sueños a medida que vayamos leyendo. 

Respecto al final...solo puedo decir que aunque me esperaba que pasara algo así, no significó que no me impactara, al revés, me hizo sentir pequeña y grande a partes iguales.  

Para finalizar esta opinión, quiero hablaros de la forma de escribir de Lorena. No parece que sea el primer libro que publica la autora, pues su forma de escribir es digna de admirar. Yo no soy de las que les gusta los excesivos detalles, pero tengo que decir que con esta historia me ha pasado todo lo contrario. Lorena escribe con mucho cariño y dulzura, no se puede definir con palabras, pero sí puedo decir que a medida que iba leyendo, me sentía en calma y sumergida totalmente en la historia, algo que valoro mucho a la hora de leer. Sin duda, es el primer libro de la autora pero yo ya tengo ganas de seguir leyendo lo que va sacando a la luz porque desde luego si sigue así, seguro que tiene mucho éxito. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan