Protectores de Asgard

                                 PROTECTORES DE ASGARD 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo empezáis la semana? Yo os traigo una colaboración que hice hace meses pero que no pude subir hasta ahora. 

Título: Protectores de Asgard 

Autora: Ester Rivas Arbós 

Género: Fantasía 

Editorial: Ediciones Camelot S.R.L 

Número de paǵinas: 350

Puntuación: 4/5🌚

Sinopsis: ¿Cómo reaccionarías tú si vieras tu mundo derrumbarse? 

Birgitta Motet, princesa de MIdgard, es consciente como poco a poco su mundo se va derrumbado, primero con la muerte de su madre y después con la amenaza de Hilda Landvik, reina de Undergard, el décimo mundo creado de las entrañas del mal. 

Hilda, con su magia oscura quiere conseguir el poder absoluto de todos los reinos. Un viaje por los nueve mundos restantes: Asgard, Vanaheim, Midgard, Svartalfheim, Alfheim, Muspelheim, Jotunheim, Nifelheim y Helheim, con el fin de arrebatar el trono a Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes, como venganza por un pasado que se lo quitó todo; su felicidad, su familia y su vida. 

Lo que Hilda no sabe es que hay alguien en los nueve mundos, con un poder especia, capaz de desafiarla. Pero para conseguirlo y sin ser consciente de ello, tendrá que enfrentarse a un pasado que le arrebató su futuro y la encadenó a un presente lleno de oscuridad y tinieblas. 

Una historia de dinastías, mundos, magia y venganza y amor que te conducirá a una era desconocida sonde luchar será la única salida. 

Opinión personal: Tengo que decir que cuando lo empecé estaba bastante perdida, porque había en un mismo capítulo una gran cantidad de personajes y distintos escenarios, y es que no me di cuenta hasta casi al final de la historia, de que había un glosario al final del libro (eso me pasa por no mirar nunca ni los mapas ni las últimas páginas para evitar hacerme spoiler). Quitando eso, he disfrutado muchísimo con esta historia, me ha gustado más de lo que creía. 

Protectores de Asgard tiene una trama que te sumerge en el mundo de los mitos nórdicos, y que te hace enamorarte de los personajes y los escenarios. Es una trama que engancha pues es sencilla pero a la vez tiene pinceladas complejas, pues no sabrás el por qué de las acciones de algunos personajes, hasta casi el final de la historia. 

Respecto a los personajes, la protagonista es Birgitta, una princesa con carácter y muy valiente, que hará lo imposible por proteger a los suyos; una villana, Hilda, que te hace quererla a pesar de sus actos, y que guarda oscuros secretos; y por supuesto, mi personaje favorito, Gunnar Modig, de quien me he enamorado profundamente por su corazón y valentía. Hay muchos otros personajes destacables pero que no me han llegado al corazón tanto como estos tres, pues sobre todo en la princesa, veremos una gran evolución a lo largo de la novela. 

Lo que más me ha gustado de esta novela, es que veremos distintos puntos de vista, por lo que podremos conocer mucho más, no solo a los héroes, sino también a la villana de la historia. Además, no es solo una historia de humanos, sino que los semidioses y los dioses adquirirán protagonismo, así como algunas criaturas mitológicas. Por lo que este libro está cargado de fantasía. 

Si es verdad, que independientemente de disponer de un glosario para saber quién era quién, ha habido veces que en las acotaciones de los diálogos, me he perdido porque no sabía quién estaba hablando. 

Por lo demás, poco más puedo decir, salvo que tenéis que sumergiros en cuanto podáis en este mundo tan maravilloso que ha creado Ester, lleno de aventuras, alianzas, traiciones, amor, venganzas, amistad...
Y que yo sin duda, estoy deseosa de saber qué le deparará a los personajes en el siguiente libro. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Imperia. Los predestinados

Al otro lado del destino

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan