El Péntagono

EL PENTÁGONO 

Hola queridxs lectorxs apasionadxs🤗 ¿cómo se os presenta el fin de semana? 

Hoy os traigo un libro que leí hace un par de meses pero no veía el momento de subiros la reseña😂

Título: El Pentágono

Autora: Cristina Romero Santaisabel 

Género: Novela fantástica 

Editorial:  Ediciones Atlantis 

Número de paǵinas: 264

Puntuación: 4/5🌚

Sinopsis: ¿Y si Lucifer pudiera salir del infierno a su antojo? ¿Y si la Tierra se convirtiese en el infierno? 

El misterio de las muertes de Koe Kingston y Olivia Whitman pervive en Heaven Town cinco años más tarde, pero la verdad saldrá a la luz cuando Joe le confiese a Rob Twain que la muerte no es definitiva y que existe la posibilidad de resucitar. De esta manera, Rob, que la muerte no es definitiva y que existe la posibilidad de resucitar. De esta manera, Rob, junto a sus amigos, viajará hasta el inframundo para que Joe y Olivia alcancen su propósito. Un pentágono será la puerta que los conducirá al infierno, pero todo se complica cuando es inútil llegar al final: Lucifer ha desaparecido de su trono. 

El conocido traidor Lucifer, una banshee que apenas sabe lo que hace, una joven en una lucha que no es la suya, un mago que se convierte en víctima, un vampiro cansado de vivir y una vampiresa mártir son solo algunos de los personajes de esta novela. 

Opinión personal: A ver por donde empiezo, lo primero de todo agradecer a la autora por querer colaborar conmigo, principalmente porque he disfrutado muchísimo de la historia pero sobre todo porque me ha encantado hablar con ella sobre esta maravillosa historia. 

El Pentágono, lo había visto varias veces por bookstagram, nunca leí la sinopsis (no me gusta leerlas), y por la portada pensé que era una historia de ciencia ficción, pero para nada, es un libro de fantasía con elementos mitológicos, cosa que me encantó. 

La historia comienza con bastante misterio e intriga, y esos dos aspectos no desaparecen ni si quiera al final de la historia. Además, también hay amor de por medio, y muchísima amistad.

Creo que lo que más me gustó fue la trama, pues creo que nunca he leído nada parecido. No quiero haceros spoiler, pero sí os voy a decir que es adictiva y me parece precioso cómo la autora transmite el valor de la amistad. La historia está narrada en un ambiente de fantasía urbana, pues el principal escenario ocurre en la vida real pero también en el mismísimo infierno. 

Respecto a los personajes, tenemos a un grupo de amigos con personalidades muy diversas y atrayentes. Aunque el protagonista es Rob, quién más me gustó fue Joe, porque me pareció muy valiente con su decisión para salvar a su amiga. Pero sin duda lo mejor de los personajes, es la gran variedad de secretos que guardan (magia, vampiros, banshee...). 

En relación al estilo de escribir de Cristina, tengo que decir que vi una evolución a medida que avanzaba la historia. Su estilo es sencillo y fluido, hace que se lea de manera rápida porque te crea adicción. 

La historia me ha encantado y la única pega que pondría es que en ocasiones me pareció que había poca profundidad en las relaciones entre los personajes, como por ejemplo, me pareció que algunos romances surgían de manera muy rápida, y sí que me hubiera gustado ver cómo se iban desarrollando de manera más pausada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Al otro lado del destino

Imperia. Los predestinados

Los chicos malos apuestan, las chicas buenas ganan